Conozca el día a día de las novedades, actividades e informaciones de Salvat Logistica y de su sector. Acceda a las últimas notas de prensa publicadas y a toda la actualidad de nuestras diferentes sedes e iniciativas con un simple clic.

 
 

AUSTRIA OBLIGA A SEÑALIZAR LOS CAMIONES CON LA CLASE DE EURO DE SU MOTOR

30/12/2014

AUSTRIA OBLIGA A SEÑALIZAR LOS CAMIONES CON LA CLASE DE EURO DE SU MOTOR

Desde el 1 de enero de 2015, todos los camiones autorizados que circulen por la ciudad de Viena y en los cantones de Baja Austria, deberán presentar en lugar visible la viñeta adhesiva indicativa de que se trata de un vehículo N1, N2 ó N3 con motores de clase Euro 0 y Euro 1.

La ecoviñeta austriaca asigna un color a cada clase de vehículo EURO: rojo para Euro 2, amarillo para Euro 3, verde para Euro 4 y celeste para Euro 5 y superiores, aunque pronto habrá una específica para los vehículos Euro 6.
Los cantones en los que se exigirá la ecoviñeta son: Bezik Bruck an der Leitha, Bezik Gänserndorf, Bezirk Korneuburg, Bezirk Mödling y Bezirk Wien Umgebund.
A partir del 1 de enero de 2016, tendrá prohibida la circulación en la capital y los cantones de Baja Austria todos los camiones con motores de la clase Euro 2.
La ecoviñeta está disponible en Austria en todos los talleres homologados para distribuir viñetas de inspección, según el artículo 57a del Reglamento de Vehículos, así como en los centros de control técnico de Austria ARBÖ y ÖAMTC. Para los camiones de más de 3,5 toneladas, se puede solicitar el dispositivo sin proceder al control del vehículo (incluso sin necesidad de llevarlo), por lo que los transportistas colocarán en el cristal bajo su estricta responsabilidad.
La viñeta cuesta 2,5 euros (IVA incluido) más el coste de mano de obra del taller, que suele facturar 12 minutos de trabajo. Hay que pegar la viñeta en la parte interior del parabrisas y sigue siendo válida en caso de que se cambie la matrícula.

Escrito por Raquel Arias en Transporte Profesional.es


ER IATA SQAS FETEIA ATEIA AEO IQNet UKAS URS